1. Pensar que una base de maquillaje con protección solar es suficiente
No se requiere la misma cantidad de base que de protector solar. Normalmente aplicamos sólo un poco de base para un acabado natural y esto no nos da la suficiente protección frente al sol. Si la base promete un poco de protección extra, excelente, pero de todos modos es necesario aplicarse un verdadero antisolar debajo del maquillaje.
Si de todos modos quieres un producto dos en uno, una crema hidratante con SPF de 30 te puede servir para un día normal.
2. Cuando se trata de protección solar, menos no es más
La mayoría de las personas usan mucha menos cantidad de la que deberían. Puede servir como guía aplicar ½ cucharadita pequeña para la cara, es decir, aproximadamente 1 ml. Si el envase del protector solar dice 50 ml, usando la cantidad adecuada no debería durar más de 2 meses.
3. Poner el protector solar en el inicio de la jornada y no repetir la aplicación
Si estás en el sol, el protector solar es efectivo por un máximo de dos horas, y dependiendo del protector solar, algunos ni siquiera duran tanto tiempo. La piel, literalmente, “consume” el ingrediente activo con el tiempo, lo que significa que no puede hacer nada más. Sudar y nadar hace que el protector solar desaparezca más rápido. Asegúrate dejar que el protector solar penetre en la piel durante unos minutos antes de sumergirte de nuevo en el agua, de lo contrario se va a lavar de inmediato.
4. Confiar en un protector solar resistente al agua cuando estás nadando
Resulta que no hay tal cosa como protector solar “a prueba de agua”. De hecho, ya no se permite en la etiqueta el término “a prueba de sudor” o “bloqueador solar”. En lugar de ello, sólo si se le han hecho las pruebas necesarias, puede asegurar ser “resistente al agua”, ya sea por 40 o 80 minutos. Después de esto, vuelve a aplicar, una y otra vez.
5. Aplicar la protección solar sólo en los días soleados
Un día nublado no te exime de usar protección solar. Sólo porque usted no puedes ver o sentir el calor del sol no quiere decir que no te está haciendo daño. Los rayos UV penetran a través de las nubes y la niebla. La radiación UV es invisible.
6. Buscar el FPS más alto posible sin considerar otros aspectos
El FPS sólo se refiere a la protección contra los rayos UVB quecausan el enrojecimiento de la piel y quemadura solar. La protección contra los rayos UVA, que son los que producen el bronceado, daño celular, arrugas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel se mide de otra forma, con el PPD o PA. (Ver artículo Protección solar)
7. Se recomienda el uso de al menos un FPS de 30, pero qué significa esto? Un SPF de 30, cuando se aplica en la cantidad adecuada, bloqueará el 96 % de los rayos UVB, que causan las quemaduras de sol. A medida que aumenta el número a partir de ahí, sólo se ve una diferencia muy pequeña (alrededor del 98 % con SPF 50 y el 99 % con SPF 75). No hay manera de bloquear el 100 por ciento de los rayos del sol con protector solar. Sin embargo, si usted aplica menos de la cantidad recomendada, esta protección disminuye sustancialmente.
8. Confiar que el protector solar bloquea el 100% de los rayos del sol
Además del bloqueador solar, debes llevar sombrero, gafas de sol, ropa protectora y evitar el sol durante las horas de radiación más intensa entre 10 am y 3pm.
Deja un comentario