Está compuesto por Ácido L-poliláctico, una sustancia estimuladora del propio colágeno de la persona, que, inyectada debajo de la piel, mejora la flacidez y textura de la piel y cuando se inyecta en un plano más profundo, repone el volumen por pérdida de grasa y ósea.
También se puede usar para mejorar celulitis, estrías y flacidez corporal en glúteos, muslos, cara interna de brazos, cuello y escote. Después del procedimiento, es muy importante hacer masaje de la zona tratada durante 5 minutos, 5 veces al día por 5 días para evitar formación de nódulos.
El ácido poliláctico es un polvo que se diluye en agua destilada. Al inyectarse, el volumen que se observa durante los primeros días es por el agua que se inyectó, la cual se absorbe a los 4 o 5 días, después de los cuales la persona volverá a verse como estaba antes del tratamiento. A partir de allí comienza el proceso de estimulación del colágeno que tarda entre 8 y 12 semanas, luego de las cuales se verán los resultados. Es muy importante acompañar el tratamiento con un suplemento oral que potencia la producción de colágeno.
Dependiendo de la persona, se pueden necesitar 2 o 3 sesiones durante el primer año de tratamiento y luego mantenimiento de una sesión al año.
En los tratamientos corporales el numero de viales y de sesiones es variable dependiendo de lo que se quiera tratar.
En los tratamientos corporales el numero de viales y de sesiones es variable dependiendo de lo que se quiera tratar.