Qué tipos de ojeras hay?

 

Básicamente hay dos tipos de ojeras:  unas son debidas simplemente a coloración oscura de la piel por factores hereditarios, raciales, alergias, etc.  Otras son causadas por un hundimiento o depresión en la piel debajo del párpado inferior y generalmente es de causa genética o aparecen con los años cuando la piel de la cara va perdiendo grasa y volumen con la edad.

¿Quiénes se pueden hacer el tratamiento?

 

Está indicado para hombres y mujeres entre 20 a 65 años.

 

¿Qué tipo de ojeras se pueden tratar?

Las personas que se pueden beneficiar son aquellas que tienen un hundimiento de la piel debajo del párpado inferior que hace que esta zona se vea oscura. No es adecuado para tratar las ojeras que son sólo por pigmentación ni las bolsas palpebrales.

Debe hacerse un examen previo para establecer quién es el candidato ideal.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

 

En una sesión donde se inyecta Ácido Hialurónico para rellenar el defecto, produciendo una mejoría instantánea y con resultados que duran entre 12 y 18 meses.  Generalmente debe hacerse una revisión al mes para asegurarse de que los resultados son los esperados.

Si las ojeras son muy profundas pueden requerirse dos sesiones con uno o dos meses de intervalo entre sesiones.

 

¿Qué cuidados debo tener posteriores al tratamiento?

 

No debes frotar fuertemente la zona donde se inyectó el ácido durante los próximos 15 días.  Evita hacer ejercicio durante los 3 días siguientes al procedimiento y no te expongas a calor intenso como sauna, jaccuzi, etc.