Se busca mejorar 3 aspectos:
-Pigmentación: cuando hay pecas o lentigos, se hace tratamiento con IPL o Luz Intensa Pulsada para aclararlas y al mismo tiempo mejorar la calidad de la piel. Se recomiendan 3 sesiones con un intervalo de un mes entre ellas. Es muy importante acompañar el tratamiento de una crema despigmentante y usar estricta protección solar, porque las pecas y manchas tienden a volver a salir. Se hace una sesión de mantenimiento cada 6 meses.
-Volumen: con el paso del tiempo las manos se van adelgazando y son más visibles las venas y los tendones. Es posible mejorarlas inyectando Hidroxiapatita de Calcio o Radiesse, una sustancia que estimula la formación de colágeno en la piel y restaura el volumen perdido. Puede necesitarse media a una jeringa en cada mano, dependiendo de qué tan avanzado esté el envejecimiento. La duración de los resultados es de 12 a 18 meses.
-Hidratación: cuando se quiere prevenir el envejecimiento de sus manos, se puede hidratar con ácido hialurónico, que mejorará la turgencia y aspecto de la piel en general. Se hace una sesión cada mes durante 3 meses y se repite luego una sesión cada 6 meses.