La vitamina D desempeña un papel crucial en la formación y mantenimiento de huesos fuertes y sanos. Varios informes han demostrado que los bajos niveles sanguíneos de vitamina D están asociados con ciertos tipos de cáncer, enfermedades neurológicas, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos y la muerte por todas las causas.
Hay tres fuentes de vitamina D:
1. La piel la fabrica después de la exposición a la luz solar.
2. Alimentos (a menudo a través de la fortificación con vitamina D).
• Aceite de hígado de bacalao, 1 cucharada proporciona 1.360 UI
• Salmón (salmón rojo), cocido, 85 gr suministra 794 UI
• Atún 85 gr proporcionan 154 UI
• El jugo de naranja o leche fortificada, 240 ml tiene 100 UI
• Yogur fortificado 240 ml equivale a 80 UI
• Sardinas enlatadas, dos sardinas tienen 46 UI
• Hígado de res cocido, 100 gr equivale a 46 IU
• Cereal fortificado, 1 taza tiene 40 UI
• Yema de huevo, 1 unidad proporciona 25 IU
3. Los suplementos de vitamina D. La vitamina D3 está disponible como un suplemento vitamínico y también es comúnmente incorporado en los suplementos de calcio y multivitamínicos y se usa comúnmente en los alimentos fortificados como leche, yogur o jugos.
La luz Ultravioleta B (UVB) es la parte de la luz solar que estimula la piel humana para producir vitamina D. Sin embargo, los rayos UVB son también la principal causa de las quemaduras de sol y está bien establecido que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Aunque el uso de protector solar puede disminuir la producción de Vitamina D en la piel, ya que se puede obtener suficiente vitamina D de forma segura y económica a través de dieta y suplementos vitamínicos, los adultos y los niños deben evitar la exposición intencional a la luz solar o cámaras bronceadoras como un medio para obtener vitamina D.
La deficiencia de Vitamina D se ha definido como valores en sangre <20 ng / ml y la insuficiencia de Vitamina D como valores entre 21-29 ng / ml. Se estima que los niños necesitan por lo menos 400-1000 UI de vitamina D al día, mientras que los adolescentes y los adultos necesitan por lo menos 2.000 UI de vitamina D al día para satisfacer las necesidades de su cuerpo y el doble para las mujeres embarazadas y lactantes. En general, se recomienda el mantenimiento de los niveles de Vitamina D en plasma ≥30 ng / ml.
Deja un comentario