Cómo tratar los piojos en casa:

Primer paso:

Aplica una loción con Ivermectina sobre todo el cabello y cúbrelo con un gorro. Déjala durante 2 horas y luego procede a lavar la cabeza con champu. Usa un peine de dientes muy finos para peinar el cabello aplicando además un poco de aceite de oliva y peinando de forma repetida para extraer los piojos y liendres. Finaliza aplicando vinagre y peinando nuevamente varias veces toda la longitud del pelo.

Segundo paso:

Usa luego Lice free gel (producto homeopático muy seguro) o crema para peinar a la que se le agrega Tea Tree oil y cubre la cabeza con plástico y un gorro de baño y déjelo aplicado toda la noche. Sigue poniendo cada día en todo el pelo Lice free spray protector para evitar la reinfección con los piojos o la crema para peinar con el Tea tree oil y déjela aplicada sobre todo el pelo. Lavelo sólo dia por medio con un champú de la misma marca Lice free o en su defecto, un champú suave. Use cada día el peine de dientes finos para hacer extracción de los ácaros y sus liendres.

Tercer paso:

Repita la loción de Ivermectina una semana después, para eliminar cualquier piojo que haya sobrevivido al tratamiento inicial. Después de aplicar el segundo tratamiento, enjuaga muy bien con abundante agua y repase el pelo con el peine de piojos. Sigue repasando el pelo con el peine de piojos una vez al día durante 2 semanas y usando Lice free spray o Crema para peinar con Tea Tree oil para prevenir reinfecciones.

  • Es muy importante revisar a todos los miembros de la familia para asegurarse de que no estén infectados. Si lo están, deben recibir el mismo tratamiento.
  • Debes limpiar cepillos y peines: déjalos en remojo en agua hirviendo durante 10 minutos.
  • Lava sábanas, fundas de almohada y toallas con agua caliente. Si es posible seca la ropa el la secadora con aire caliente o usa secador de pelo con aire caliente durante 20 o 30 minutos.
  • Los accesorios del pelo, cascos, audífonos y otros artículos personales se pueden infestar con piojos. Si no es posible usar agua caliente o secador de pelo con aire caliente, puedes introducir los objetos en una bolsa plástica sellada y dejarlos allí durante 2 semanas para que se mueran todos los piojos adultos,
  • Nunca rocíes insecticida sobre la cabeza de un niño o un adulto que tenga piojos. Puede ser muy tóxico.
  • Pasa la aspiradora por muebles, pisos y alfombras, ya que cada persona pierde entre 50 a 100 pelos por día, y la persona con piojos puede haber perdido cabellos que estaban contaminados y favorecer la reinfestación.

Erradicar los piojos puede ser muy difícil, pero siguiendo todas las instrucciones y revisando continuamente a toda la familia puede ser posible.