El Cosmelan es un tratamiento tópico de blanqueamiento de la piel diseñado para aclarar las manchas adquiridas de la cara, ya que inhibe la formación de melanina (el pigmento de la piel), logrando un tono más uniforme y mayor luminosidad.

¿En qué consiste?

El Kit de Cosmelan consta de una Solución desengrasante para preparar la piel en el consultorio, una mascarilla llamada Cosmelan 1, una crema aclaradora o Cosmelan 2 y una humectante llamada Hydravital K.

En el consultorio se limpia y desengrasa la piel y se procede a aplicar la mascarilla de Cosmelan 1 que se deja puesta en la cara entre 8 a 10 horas dependiendo del tipo de piel, luego de lo cual se retira con abundante agua. Al día siguiente se inicia el tratamiento domiciliario que consta del Cosmelan 2 crema aclaradora, que generalmente se recomienda cada noche y la humectante que trae el mismo kit.

Desde el día siguiente a la aplicación de la mascarilla empieza una exfoliación importante de toda la piel de la cara la cual dura aproximadamente 8 días y puede dar incapacidad social.

Adicionalmente cada mañana y medio día debe usarse un muy buen protector solar y evitar la exposición solar o uso de cámaras bronceadoras ya que esto es bien sabido, empeora las manchas. Algunas veces puede hacerse solo tratamiento domiciliario sin usar la mascarilla. Esto lo decide el dermatólogo según su criterio.

La crema domiciliaria puede durar unos cuatro meses aproximadamente, sin embargo al terminar, se recomiendaCosmelan-isolated no interrumpir el tratamiento o discutir con el dermatólogo otras alternativas para mantener la piel clara, ya que si se suspende el tratamiento y no se usa ninguna crema aclaradora, las manchas pueden volver a aparecer.

El Cosmelan es una excelente alternativa para la persona que desee aclarar su piel y a la vez darle luminosidad.